MÉRIDA, Yucatán, sábado 26/01/19.- Ayer viernes a las doce horas, tres sujetos asaltaron una agencia de Cerveza (Modelorama) en Ciudad Caucel, y de botín se llevaron varios miles de pesos y un teléfono celular, aunque uno de ellos fue detenido poco más tarde.

Ayer al mediodía, tres sujetos llegaron a un expendio de cerveza, ubicado en la calle 69 con 112 de Ciudad Caucel, y le pidieron a la empleada una botella agua al tiempo. Al dirigirse a la bodega por el producto, uno de los sujetos la siguió, la atacó y con la ayuda de otro la sometieron, la amarraron de las manos y la taparon la boca con cinta.

Luego de someter a la mujer, los cacos hurtaron el dinero  y un teléfono celular, propiedad de la empleada, y huyeron del lugar.

La afectada se levantó, salió del negocio y un vecino la desató y le quitó la cinta de la boca y ella narró lo sucedido, de modo que el ciudadano dio parte a la policía estatal y agentes llegaron al lugar de los hechos.

En un operativo de búsqueda, policías localizaron a un sujeto que corría por las calles de esa colonia y como tenía las características descritas por la empleada de la agencia fue detenido en la calle 117; al ser cateado le encontraron en su poder mil pesos y un teléfono celular.

Luego, la empleada de la agencia de cervezas lo identificó como uno de los ladrones, de modo que los policías lo llevaron al ministerio público, en donde fue denunciado por los afectados.