CIUDAD DE MÉXICO, sábado 26/01/19.- Autoridades de Chihuahua pusieron bajo arresto a un presunto violador serial que en días pasados sometió a una mujer y a su hija después de interceptarlas en el exterior de una sucursal bancaria; las investigaciones lo relacionan con otro violador detenido el pasado mes de octubre.

Hasta el momento de la detención, al sujeto identificado como Fermín Alan M. F. de 25 años de edad se le relaciona con, al menos, 12 casos de violación entre 2012 y 2019, los cuales se realizaron con el mismo modus operandi.

El sujeto, armado con un cuchillo, elegía a las mujeres, preferentemente madre e hija, en el exterior de los centros comerciales y al momento que iban a subir a su vehículo, abordaba la parte trasera de la unidad desde donde las amenazaba con el arma blanca para que condujeran a una zona despoblada para luego perpetrar la violación a una o a las dos mujeres.

De acuerdo con las investigaciones, el último ataque se perpetró el pasado lunes en el estacionamiento de una sucursal bancaria, donde Fermín Alan abordó a madre e hija para después abusar sexualmente de ambas; este hecho puso en alerta a las autoridades locales y se intensificó la búsqueda del responsable, además de que se emitió una alerta para que las mujeres extremaran precauciones.

Las autoridades estiman que el número de denuncias son pocas en relación con los delitos que el presunto violador pudo haber cometido ya que solía quedarse con las identificaciones de sus víctimas y, antes de dejarlas ir, las amenazaba con ir a sus domicilios para asesinarlas si se atrevían a interponer una denuncia en su contra.

Fermín Alan fue capturado por agentes de la policía municipal cuando merodeaba en el estacionamiento de un banco en la colonia San Felipe, aparentemente en busca de nuevas víctimas.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal realizaba la búsqueda del sospechoso con la característica principal de que tenía problemas para caminar, esto de acuerdo a lo que reveló el video de la cámara de vigilancia ubicada en el banco donde abordó a sus últimas víctimas, por lo que al verlo rondando en la zona se acercaron para hacerle un interrogatorio obteniendo una respuesta agresiva, por lo que fue puesto bajo arresto y trasladado para realizarle interrogatorios, peritajes y pruebas de ADN a cargo de la Fiscalía del estado.

El pasado 8 de octubre, fue arrestado César Guillermo Aguilar Hernández, quien se presume era cómplice de Fermín Alan para la comisión de estos delitos; asimismo se investiga la participación de ambos en al menos 12 agresiones sexuales a mujeres de diversas edades.

AGENCIAS.-