HOCTÚN, Yucatán, domingo 27/01/19.- Totalmente madreado quedó el alcalde panista César Alejandro Novelo Arana, cuando fue a buscar a Lalo Sarabia a su casa e intentó agredirlo, pero intervino el ex alcalde Chato Sarabia, tío de Lalo, y le dio tremenda paliza al edil, quien estaba ebrio.

De acuerdo con datos recabados, el alcalde, ayer sábado en la noche, poco antes de las ocho, envalentonado por el alcohol entró a la casa-negocio de Lalo Sarabia y lo agredió, por viejas rencillas de la campaña de julio del año pasado, ya que Lalo compitió por el PRD.

Sin embargo, en el lugar estaba el Chato Sarabia,  tío de Lalo, ex alcalde panista, quien defendió a su sobrino le propinó tremenda golpiza al alcalde, quien al final se veía sentado en una silla, en el rincón de la sala de Lalo.

Las cosas se calmaron debido a que Guadalupe Sarabia, esposa de Lalo, llegó acompañada de policías municipales y estatales, quienes no lo arrestaron por agredir a una persona y allanar una casa, sino lo escoltaron al hospital y a su casa.

Las elecciones en Hoctún fuieron reñidas y hasta violentas: Al principio se le dio el triunfo al candidato del PRI Miguel Arjona Sánchez, pero el PAN impugnó y finalmente le dieron el triunfo al abanderado panista, César Novelo, por una diferencia de dos votos.

En su cuenta de Facebook Lalo dijo que estaba bien y que denunciaría la agresión del alcalde y que lo responsabilizaba, junto con a la esposa del primer edil, Guadalupe Sarabia, de lo que le pudiera suceder a él y a su familia.