OXKUTZCAB, Yucatán, domingo 27/01/19.- Luego de cumplir su sueño de tener su fiesta de XV años, Angela del Socorro Cuxim también recibió un regalo maravilloso por parte del alcalde Raúl Romero Chel acompañado de la regidora Mayli Pat Cetina y la síndica Lucely Yah Ake, quienes en representación del Ayuntamiento le entregaron la cédula catastral de un terreno, y la Asociación Civil Sueños de Angel le construirá una casa.

Sueños de Angel, conocieron a Ángela en el hospital, inmediatamente la visitaron en su domicilio en el municipio de Oxkutzcab, para conocer las condiciones en las que vivía.

Hace un año le fue diagnosticado cáncer en la sangre desde entonces ha estado en tratamiento de quimioterapia los martes en el área de Oncología del Hospital O ‘Horán.

Intervinieron para brindarle una mejor calidad de vida, sobre todo, salubres, esenciales para el tratamiento oncológico que sigue. Desde ese momento, nos dimos a la tarea de recurrir a diferentes instancias para hacer las gestiones necesarias.

El problema esencial era que el terreno donde vive Ángela con su familia no es de ellos, por lo cual no se podía hacer la construcción de la vivienda.

Anoche durante la celebración de los 15 años, el Alcalde de Oxkutzcab, Tec. Raúl Antonio Romero Chel anunció de parte del municipio la donación de un terreno.

Ángela y su familia están muy felices y agradecidos, en un solo día, logró cumplir sus dos sueños: celebrar sus 15 años y próximamente contar con su casita.

Sueños de Angel A.C, agradecieron al Ayuntamiento por sumarse al proyecto y atender el caso de manera inmediata.

Ángela Socorro, padece leucemia, estudia el tercer grado en la escuela Secundaria Técnica No. 35 en Oxkutzcab, ella es una valiente guerrera que atraviesa una batalla contra el cáncer.

La familia de Ángela es humilde, no tiene casa propia y viven en un tinglado en la calle 26 x 39 y 41 de la colonia Tutul Xiú, en predio propiedad de Tomás Bolívar.

La fiesta de XV fue celebrado con el apoyo de varias personas, se celebró la misa en la Iglesia San Francisco de Asis, la recepción social fue en el local “La Escondida”