VALLADOLID, Yucatán, Yucatán, domingo 27/01/19.- El gobierno que encabeza Mauricio Vila Dosal trabaja para crear más y mejores servicios, aumentar la derrama económica y fomentar las oportunidades de empleo para las familias yucatecas, afirmó el titular del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), Ricardo Alcocer Zapata.

A nombre del mandatario estatal, el funcionario acudió a cortar el listón inaugural de la edición 28 de la Expo Feria Valladolid 2019, “La fiesta colonial de Yucatán”, en compañía del alcalde anfitrión, Enrique de Jesús Ayora Sosa, con quien salió desde el Centro Histórico del Pueblo Mágico hacia la sede de los festejos, el lienzo charro “Los gavilanes”, para dar comienzo a la ceremonia protocolaria y develar la placa alusiva.

En su mensaje, Zapata Alcocer manifestó que esta Feria se presenta como un espacio de convivencia para la familia y un punto de coincidencia en Yucatán, que muestra la tranquilidad que ofrece y la seguridad que disfrutamos en el estado.

Explicó que el gobernador está en un viaje de trabajo en España, a donde fue a promover las maravillas de Yucatán y  de su gente, de las cuales Valladolid es uno de los destinos que más se presumió como un sitio idóneo para la inversión turística.

Hizo énfasis en que en diciembre este Pueblo Mágico fue distinguido como el “Mejor destino emergente de Norteamérica 2019”, por lo que señaló que éste es un paso más para consolidar a Yucatán como referente del turismo mundial.

Con hermosos ternos y elegantes filipinas, los vallisoletanos presenciaron la coronación de la reina de los festejos, la señorita Megan Rubete Aranda. Posterior a esto, iniciaron las actividades artísticas y culturales de la celebración con la tradicional vaquería, amenizada por orquestas jaraneras. Además, habrá exposiciones y juegos mecánicos.

Al concluir el primer baile, las autoridades recorrieron los estands del recinto, donde degustaron de productos elaborados en la localidad y la región. La Expo Feria Valladolid 2019 continuará del 25 de enero al 10 de febrero.