CIUDAD DE MÉXICO, domingo 27/01/19.- WhatsApp podría desaparecer como lo conocemos. La principal aplicación de mensajería puede cambiar para siempre debido a una ambiciosa estrategia de negocios.

Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Facebook, busca integrar los servicios de mensajería de WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger.

Las tres aplicaciones funcionarán de manera independiente, pero un usuario de Facebook podrá mandar un mensaje a otro de WhatsApp que no tenga una cuenta en la red social.

Los mejores memes de la caída momentánea de WhatsApp

La información fue revelada este viernes por The New Times, en ella asegura que las intenciones de Zuckerberg han causado malestar en la empresa.

La medida aún está en etapa inicial y es plan es complementar la integración a finales de este año o principios de 2020.

Las intenciones de Facebook sobre esta integración no son totalmente claras. En un comunicado, la red social señala que el objetivo es “construir la mejor experiencia de mensajería, ya que la gente quiere que los mensajes vayan rápido y sean simples, seguros y privados”.

La decisión se anuncia después del enfrentamiento entre Zuckerberg y los fundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, que salieron de la compañía el año pasado. Cuando Facebook compró Instagram les prometió independencia, igual que a los cofundadores de WhatsApp.

New York Times afirmó que docenas de empleados de WhatsApp se enfrentaron a Zuckerberg durante una reunión en diciembre. Algunos de ellos ya se han ido y otros se plantean hacerlo.

AGENCIAS.-