MÉRIDA, Yucatán, lunes 28/01/19.- En una medida de desesperada y con la complicidad del director del IDEY y del gobierno del estado, el corrupto director del paralímpico René Ledezma anunció cre creó nuevas disciplinas deportivas, cuando el centro se cae a pedazos.

Aunque el gobierno se ufana de despedir a escribanos públicos y concesiones de taxis y del transporte público, apoya la corrupción que hay en el paralímpico y que puntualmente y con pruebas hemos dado a conocer.

Carlos Sáen Castillo, director del IDEY ha hecho caso omiso a las pruebas publicadas y se empeña en dejar a Ledezma Abdalá, aunque a su novia le subió 400% el sueldo y tiene a su mamá en la nómina, en un claro nepotismo.

Incluso papás del equipo de básquetbol a los que sacó René Ledezma se han quejado no les hacen caso y el Por Esto y el ex diario de Yucatán se negaron a publicar quejas de estos inconformes.

Como el grillo ha publicado puntualmente el martes 22 de enero, René Ledezma, director del Paralímpico, puso a su mamá en la nómina y le subió a más del doble el sueldo a por lo menos tres de sus allegados. A Marisol Polanco, pareja sentimental de Astrid Novelo, directora de alto rendimiento del IDEY, le paga $9,000 a la quincena, por el cargo de “metodóloga del paralímpico”, todo con el visto bueno del director de la dependencia Carlos Sáenz Castillo.

A su mamá Guadalupe Abdala Pereira la puso en la nómina del Paralímpico, como personal de apoyo y cobra $6,000 quincenales, lo que se constituye en nepotismo. Además, según nuestras fuentes, esta señora es aviadora, porque oficialmente no checa tarjeta de entrada ni de salida. A su amigo de la infancia, Luis Álvarez lo colocó de coordinador administrativo, con un sueldo quincenal $5,600; a su amiga María José Pech, que es la rehabilitadora del adulto mayor le puso un sueldo de $6,200 quincenales, y a su novia Luisa Poot, le subió el sueldo de $1,800 a $8,000 quincenales.,

Por medio de un boletín informa de los supuestos avances, en lo que significa un espaldarazo de Carlos Sáenz y del gobierno del estado a la corrupción de René Ledezma.