BACA, Yucatán, martes 29/01/19.- Un tremendo guerrero resultó ser el señor Daniel Canto, de 95 años de edad, quien se extravió durante dos días después de salir de su casa el sábado pasado y no regresar. El nonagenario aguantó el frío y las fuertes lluvias.

De acuerdo con los datos recabados, Daniel Canto suele salir de su casa ubicada  en la calle 30 entre 15 y 17 el sábado pasado por la mañana, pero nunca se supo nada más de él.

Al parecer, al señor le gusta frecuentar una casa abandonada que colinda con la suya  en la calle 17 entre 28 y 30.

Luego de varias horas de extraviado, familiares y amigos dieron aviso a las autoridades de modo que policías de la SSP así como de la municipal recorrieron varias veces el área, hasta que agentes policíacos Luis Andrés Encalada Canul, quien acudió con la motocicleta 1612, la unidad policíaca 1024, y 1006 al mando del oficial Lemuel Morales, José Díaz y Magdalena Morales, lo encontraron, por lo que se le dio parte a los paramédicos de la Cruz Roja, quienes llegaron con la unidad 027.

Al lugar de los hechos arribó la ambulancia 027 de la Cruz Roja, al mando del paramédico Miguel, quien se dio a la tarea de valorarlo y trasladarlo de manera urgente a la clínica del Seguro Social de Motul para su atención correspondiente, ya que sus signos vitales estaban bajos, por lo que presentaba un cuadro de deshidratación y posible principios de pulmonía, debido a que su ropa la tuvo muy mojada durante dos días, lo que le podría ocasionar esta enfermedad.