DZIDZANTÚN, Yucatán, miércoles 30/01/19.- Terrible final tuvo la noche de parranda de la directora de Equidad y Género, Esmeralda Flores Estrada, luego de que hoy poco después de las dos de la madrugada, dormitó al volante, se salió de la carretera y chocó su auto.

El accidente ocurrió a poco menos de dos kilómetros de llegar al poblado, a la altura del rastro municipal, pero la policía intenta mantenerlo en secreto, como los demás accidentes en los que se ven involucrados empleados de la comuna o familiares de éstos.

A pesar de lo aparatoso del accidente, por fortuna de la maestra Flores Estrada y de su acompañante varón, ambos salieron sólo con raspones y contusiones leves, que no ponen en peligro su vida, debido a que se activaron las bolsas de aire de su automóvil Nissan Veresa plata.

Al lugar rápidamente llegó el comandante de la policía municipal José Zapata, y paramédicos a bordo de la ambulancia Delta I, que dieron los primeros auxilios y trasladaron a la docente y a su acompañante a una clínica del ISSSTE, en la ciudad de Mérida, para que sean valorados.

Una vez que fueron valorados por médicos de la clínica y haber descartado alguna lesión, los accidentados fueron trasladados a su casa ubicada en la calle 23 entre 20 y 22 en Dzidzantún.

Debido a que es una funcionaria del ayuntamiento de Dzidzantún, la comuna guarda hermetismo y trata de cubrir los hechos, aunque un testigo dijo que al cruzar por la zona en dirección a la ciudad de Mérida vio la movilización para retirar las evidencias del lugar.

Esmeralda Flores es recordada por el anterior escándalo, cuando en pleno estado de ebriedad junto con Yura Perera (a) “La gata” presunta amiga sentimental del hoy alcalde Ismael Aguilar Puc, destrozaron las puertas de los baños municipales, el día que el edil tomó posesión del ayuntamiento.