MOTUL, Yucatán, miércoles 30/01/19.- El conocido bebedor consuetudinario José Tomás Aké Álvarez, de aproximadamente 55 años de edad y conocido en la zona como “Chino” falleció en la puerta de su casa.

De acuerdo con los datos recabados, el “Chino” solía ingerir bebidas embriagantes diario, de modo que pensaron que se quedó dormido en la banqueta de la calle 31 entre 40 de la colonia Rogerio Chalé.

La hermana del occiso dijo que a las 3 de la tarde le sirvió su comida a Aké Álvarez y afirmó que tenía dolores en el pecho, sin embargo no le prestaron importancia pues a diario se dedicaba a ingerir bebidas alcohólicas en la acera del domicilio.

Minutos más tarde se percataron que estaba tirado en la banqueta, pero no le hicieron caso hasta después de un rato que se acercó y notó que no respondía.

A las 3:40 de la tarde la central policíaca recibió el reporte y al llegar los oficiales se percataron que el sujeto recién había fallecido y pidieron apoyo a paramédicos que sólo pudieron confirmar la muerte del sujeto.

El lugar fue acordonado en espera del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cuerpo y la necropsia de ley.