PROGRESO, Yucatán, miércoles 30/01/19.- El Alcalde Julián Zacarías Curi firmó esta mañana un convenio con la JAPAY para trabajar de la mano por medio de asesoría técnica, así como también para brindarle a quienes vivan en la capital yucateca, pero que con residencia en el puerto o alguna de sus comisarías, la oportunidad de hacer sus pagos en las oficinas de dicha dependencia.

Reunidos en la Sala de Presidentes del Palacio Municipal, el Primer Edil y el Director de la JAPAY, Sergio Augusto Chan Lugo acordaron ante medios de comunicación y autoridades presentes, el compromiso de trabajar para la comunidad por medio de los beneficios de dicho convenio.

“Hoy damos un paso importante para este sistema que es de suma importancia para toda la ciudadanía, sabemos del trabajo que debemos de realizar día a día para beneficiar a toda la comunidad, hoy este convenio es un ejemplo de este compromiso” expresó el Presidente Municipal.

Por su parte, el Director de la JAPAY mencionó que a partir de este momento, la dependencia a su cargo empezará a trabajar de manera más cercana con la actual administración, todo ello para mejorar el servicio de abastecimiento del vital líquido.

“Esta firma da paso al mejoramiento de un sistema de cobro, la gente con residencia en este puerto no tendrá que viajar más; igualmente, la asesoría y apoyo técnico permitirá un mejor funcionamiento en Progreso y sus comisarías” dijo.

Posteriormente, se hizo la respectiva firma de cada autoridad presente, reiterando una vez más, los compromisos antes mencionados.

También estuvieron presentes, por parte del H. Ayuntamiento de Progreso, Mauricio José Pardio Cortés, Regidor de Agua Potable y Alcantarillado; Rafael Antonio Luna Gutiérrez, Titular del SMAPAP; Bjorn Miguel Rodríguez Estrada, Subdirector Operativo y Canan Kaffur Domani Palma, Subdirector de Finanzas y Contabilidad, ambos de la misma dependencia.

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán se vio representada por Víctor René Cantillo Cervera, Subdirector de Administración y Finanzas; Alejandro Novelo Rivero, Subdirector de Comercialización; y Roger Enrique Marín Martín, Gerente Jurídico.