CIUDAD DE MÉXICO, jueves 31/01/19.- La plataforma social Facebook anunció que su volumen de negocios aumentó un 30 por ciento durante el último trimestre del 2018, alcanzando los 16,900 millones de dólares (321 mil millones de pesos), a pesar de la interminable ola de escándalos que enfrentan.

De acuerdo a su nuevo reporte trimestral, la red social ahora cuenta con 2,320 millones de usuarios registrados (un aumentó del 9 por ciento), mientras que sus ganancias netas aumentaron en un 61 por ciento en comparación al mismo trimestre del 2017.

El negocio de la compañía sigue fundamentándose en la publicidad, con los anunciantes manteniéndose fieles al esquema que les permite dirigir sus mensajes a grupos demográficos específicos, sin importar cuan pequeña o grande es la empresa.

“Hay más de 90 millones de pequeñas empresas en Facebook, y constituyen una gran parte de nuestro negocio”, escribió Zuckerberg en The Wall Street Journal. “La mayoría no podía permitirse comprar anuncios de televisión o cartelería publicitaria, pero ahora tienen acceso a herramientas que solo las grandes empresas podían usar antes”.

El portal TechCrunch reveló el miércoles que la red social pagó a usuarios, incluidos adolescentes, para monitorear su ubicación, el uso de las aplicaciones, los hábitos de consumo y otras actividades que realizan en sus smartphones.

AGENCIAS.-