MÉRIDA, Yucatán, jueves 31/01/19.- El dirigente de la asociación política “Alternativa”, César Augusto Santiago Ramírez, pidió que el gobierno federal diera a conocer los nombres de funcionarios, empresarios y quien esté involucrado en el delito del robo de combustible, como medida para garantizar el combate emprendido contra este flagelo.

De visita en Mérida para participar en una asamblea junto con la agrupación de “Ricardo Flores Magón” (que proviene de la CROC), el ex militante del PRI afirmó que es importante que el gobierno federal garantice el combate al huachicoleo, a través de las denuncias hacia los responsables de este delito.

“Tenemos que saber los nombres de los funcionarios, de los empresarios que haya estado inmiscuidos y que hayan permitido que esto pase. Queremos saber quienes son, donde están y porqué no responden”, afirmó.

Dijo que es lamentable que los ciudadanos tengan que pagar las consecuencias de este delito por lo que insistió en su petición hacia el Ejecutivo federal.

Sin embargo, afirmó tener buenos deseos para que “le vaya bien al presidente, Andrés Manuel López Obrador, aunque dejó en claro que su agrupación plantea cuestionarle cuando se realizará el plan nacional de desarrollo, pues dice que hasta ahora no se ha iniciado los trabajos.

Dijo que la agrupación que dirige también ha solicitado de manera formal al INE su intención de convertirse en partido político con el objetivo de promover una cultura social demócrata, algo que el PRI “perdió desde hace años”.

“Milité en el Revolucionario Institucional durante 50 años y el 14 de enero pasado renuncié al partido de manera formal. En ese tiempo, los gobiernos se han dedicado a proteger a los más ricos. El PRI abandonó la visión social demócrata por lo que perdió la brújula en las pasadas elecciones, al imponer un candidato que jamás fue parte de la institución”, aseveró.

Propuso el establecimiento de una economía mixta y que combata la desigualdad entre la sociedad, a través de otorgar poder económico a la gente por lo que afirmó de importante rediseñar la estrategia económica del país, algo que buscará promover desde su agrupación.