MÉRIDA, Yucatán, jueves 31/01/19.- Un operativo sorpresa efectuado por la SSP, en conjunto con la Policía Municipal, se decomisaron cientos de mercancías que vendían personas chiapanecas, así como las cajitas de dulces y cigarros, además se resguardó a varios niños que se encontraban en una casa de la calle 73.

De acuerdo con el reporte, el operativo se llevo al cabo a las 4:30 de la madruga de hoy jueves en un casa ubicada en la calle 73 entre la 60 y 62 del Centro de la ciudad, donde habitan varias familias de chiapanecos, que se dedican a comercializar ropa en las calles de Mérida.

De igual manera en el inmueble se encontraban varios menores que trabajan vendiendo dulces y cigarros en las puertas de los bares y cantinas del primer cuadro de la ciudad.

Los agentes de la SSP estuvieron apoyados por patrullas y policías municipales, que cerraron el acceso a la 73 para evitar que los pocos vehículos y peatones que circulan por la zona pasen por el área y entorpezcan la labor policíaca.

Un elemento canino estuvo revisando el predio alquilado donde viven los chiapanecos, así como sus pertenencias, en busca de drogas o sustancias prohibidas, e inclusive armas y explosivos.

En total tres casas de la calle 73 entre 60 y 62 del Centro, además de otra ubicada en la 60 entre 73 y 75, que aparentemente tiene comunicación con los otros tres, fueron cateados y quedaron asegurados, acordonados con una cinta amarilla y permanecen custodiados por agentes de la Policía Municipal.

CON INFORMACIÓN DE POR ESTO