OXKUTZCAB, Yucatán, jueves 31/01/19.- Con la participación de 105 agricultores, se realizó el “Curso para Certificación de Parcelas” que fue impartida por el CESVY para mejorar la calidad en los cultivos y buscar colocarse en los mercados nacional e internacional.

El taller tiene como objetivo, desarrollar habilidades y criterios para manejar, diseñar, implementar y mantener un Sistema de Reducción de Riesgos de Contaminación en la Producción Primaria de Alimentos de Origen Agrícola en Unidades Productivas y Empaque, así como en Áreas Naturales y Áreas BUMA mediante la exposición de temas teórico-práctico.

De tal forma que está dirigido a responsables de inocuidad, profesionistas, alumnos, profesores, investigadores, técnicos de áreas relacionadas a los alimentos y público en general que deseen conocer sobre el tema.

El curso completo de certificación, será de tres meses y que los productores aprenderán el manejo de insumos ecológicos a fin de tener cultivos sanos y de mejor calidad, se impartirá de manera gratuito y traerá muchos beneficios.

Durante el evento de inicio de los cursos, el alcalde Raúl Romero Chel, invito a los campesinos a buscar la certificación y ser consideradas en el proyecto de comercialización que está integrando del Ayuntamiento.

El ingeniero José Maldonado, coordinador del Programa de Inocuidad Agrícola en el estado, del Cesvy, fue quien dio la introducción del será los cursos e invito a los productores de inscribirse para la certificación de las parcelas a fin de empezaron con los procesos.

Los requisitos son, copias de acta de nacimiento, credencial de elector, CURP, RCF, comprobante de domicilio, constancia médica, certificado o documento de la parcela.

Para mayor información y recepción de documentación en la oficina del Departamento de Desarrollo Rural Municipal, ubicado en la calle 50 entre 53 y 55 (al lado del registro civil) de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas y los sábados de 08:00 a 13:00 horas.