MÉRIDA, Yucatán, jueves 31/01/19.- “Quiero que se sientan respaldados”, dijo el diputado federal Jesús Vidal Peniche durante la gira que realizó ayer por los municipios de Quintana Roo, Kaua y Dzidzantún. Han pasado cinco meses desde que el legislador y los presidentes municipales tomaron posesión y ya comienzan a verse los resultados.

Vidal Peniche estuvo en Dzeal, una comisaría de Kaua, de alrededor de 250 habitantes, quienes podrán disfrutar junto con los niños de la reconstrucción del parque, los nuevos y modernos juegos infantiles, así como de accesos para personas con discapacidad.

El alcalde, Jorge Aguilar Perera refrendó el compromiso de continuar trabajando no sólo en la cabecera municipal, sino en las comisarías donde se requieren más servicios, caminos que comuniquen a las comunidades e inversión para espacios recreativos como campos de fútbol y béisbol.

En Dzidzantún, la reunión fue con pescadores, importante motor de la economía del municipio que ha logrado buena comunicación con las autoridades y que se siente con la confianza de exponer abiertamente necesidades específicas para buscar soluciones efectivas.

Tras la lluvia y los fuertes vientos ocasionados por el Frente Frío número 31, los hombres de mar solicitaron apoyo a Vidal Peniche, así como al presidente municipal, Ismael Aguilar Puc, y al diputado local Warnel May Escobar, para que sean gestores de recursos que les permitan resarcir los estragos que sufrieron las embarcaciones.

Por su parte, los habitantes de Quintana Roo agradecieron a Jesús Vidal que cumpliera con su palabra y regresara a visitarlos, y se comprometieron a mantenerse activos en un esfuerzo conjunto por atraer proyectos y recursos que les permitan mejorar continuamente su calidad de vida.