TEKAX, Yucatan, viernes 01/02/19.– Sin previo aviso, trabajadores del Instituto para la Educación de los Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey) fueron despedidos de forma masiva, a pesar de que muchos llevaban de 15 a 20 años de antigüedad

Los trabajadores fueron despedidos sin alguna razón valida y entre anomalías, de modo que los quejosos han acudido al Tribunal de Conciliación y Arbitraje, ya que la Comuna afirmó que su contrato venció el 31 de diciembre de 2018 y los corrieron sin liquidación.

 

“No nos pagaron liquidación, ni las gracias nos dieron, sabiendo que nuestros contratos eran por tiempo indefinido y ya teníamos de 15 a 20 años laborando en el lugar sin tener problemas. Dónde está la generación de empleos que dice el gobernador”, denuncian.

Los empleados del Ieaey acudieron esta semana en grupo al Tribunal de Conciliación y Arbitraje para levantar las denuncias correspondientes, pero también tuvieron problemas, ya que no querían atenderlos y tuvieron que buscar asesoría legal para interponer las demandas penales por despido injustificado.

Los ex trabajadores señalan que, desde hace varias semanas, desde el cambio de gobierno estatal, comenzaron a ser víctimas de acoso laboral, y no esperaban que les quitaran el empleo de manera masiva.

Hay quienes argumentan que los discriminaron en estos últimos meses por no contar con estudios de licenciatura, cuando no tuvieron problemas todos los años que estuvieron en el instituto.

CON INFORMACIÓN DEL DIARIO DE YUCATAN