Mérida.- Los Tábanos de Tecoh armaron rally de siete anotaciones en el lucky seven y vinieron de atrás para ganar 11×7 a los Guerreros de Casetas Gamboa, en el campo número 4 de la Unidad Deportiva “Fernando Valenzuela”, en la primera jornada del VI Campeonato de la Liga de Béisbol Nuevos Valores.

Todo indicaba que los bélicos iban a abollarles la corona a los actuales campeones del circuito, ya que hasta antes del séptimo episodio se encontraban arriba en la pizarra, 7×3. Pero a seis outs de la primera victoria, el pitcheo se hizo agua y fue severamente castigado.

Manuel García, el abridor, y el relevista Kevin Pérez habían hecho una destacada labor ante la férrea ofensiva de los Tábanos durante seis entradas, pero todo cambió con la entrada de Ricardo González, quien únicamente sacó un out y fue dañado con tremendo Grand Slan, del tercera base Ricardo Loeza.

Las otras tres carreras de ese episodio corrieron a cargo del segunda base Jonathan Medina, quien las produjo con sencillo por la pradera central ante Matury Medina. La última rayita de los campeones fue producida por Joel Achach.

Tecoh inauguró la pizarra en la primera entrada al anotar en una ocasión, pero los Guerreros le dieron la vuelta con par de cuadrangulares en el segundo inning, uno de Gimel Pompeyo y el otro de Andrés Saldívar.

En la cuarta entrada, Rommel Loeza emparejó los cartones con cuadrangular solitario ante Manuel García. En la quinta pisaron la registradora en una ocasión, mientras que los de Casetas Gamboa hicieron dos en la quinta y tres en la sexta.

El pitcher ganador del encuentro fue Ricardo Loeza, tercer relevista luego de la salida del abridor Alan Quintal,  y el descalabro lo sufrió Ricardo González.

En otros resultados, Diablos blanqueó 9×0 a los Atléticos de Umán; Academias Huchim superó 7×3 a Tigres; Bravos ganó 14×5 a Orioles; Dzilam González venció 6×2 a Dodgers y Diablos de Dzidzantún ganó 9×6 a Gallitos de Tunkás.