DIDZANTÚN, Yucatán, domingo 03/02/19.- Tremendo susto se llevó Reinaldo Pereira Aguilar (a) “Gato”, hoy domingo poco después de las diez de la mañana, cuando inesperadamente se le atravesó un perro, lo que provocó que chocara y derrapara, se resulte lesionado, a poco menos de dos kilómetros de llegar a la población de Dzilam González.

Reinaldo Pereira, de 72 años de edad, y oriundo del poblado de Dzidzantún, se dirigía a su rancho a bordo de una motocicleta Italika negra 90cc, con un huacal con cascaras de “chinas”, para dárselas de comer a su ganado, cuando les salió al paso un perro, el cual no pudo esquivar y lo atropelló.

Debido al choque el septuagenario perdió el control de su moto y derrapó poco más de tres metros, resultó con escoriaciones y contusiones leves, y una posible fractura del tobillo del pie derecho.

Al lugar en cuestión de minutos arribaron paramédicos a bordo de la ambulancia “Delta I”, quienes socorrieron al “minino” y lo trasladaron a una clínica para que sea valorado debido a que se quejaba de fuertes dolores en el tobillo del pie derecho.

En el lugar también arribaron policías municipales de Dzilam González, quienes resguardaron la zona y dieron vialidad, debido a la afluencia de carros que llegan a la población por las carreras de caballos que se realizará en la feria del pueblo.