CIUDAD DE MÉXICO, lunes 04/02/19.- El primer ministro canadiense Justin Trudeau anunció este lunes que enviará ayuda humanitaria por 53 millones de dólares canadienses (unos 772 millones de pesos mexicanos) para Venezuela, nación que atraviesa una serie crisis económica y política.

“Hoy, Canadá está intensificando y anunciando 53 millones de dólares para atender las necesidades más apremiantes de los venezolanos en el terreno, incluidos los casi tres millones de refugiados”, dijo Trudeau en su discurso al inicio de la reunión del Grupo de Lima, instancia creada para tratar la crisis en Venezuela.

“El grueso de los fondos se destinará a socios de confianza y a los países vecinos para que puedan ayudar a los venezolanos. Cumplimos una importante misión para apoyar a Venezuela”, explicó el mandatario.

“Hoy, el Grupo de Lima envía un mensaje claro de apoyo al pueblo venezolano mientras traza su propio futuro”, destacó el canadiense, y agregó: “sabemos que los venezolanos están enfrentándose a tremendas penurias y necesitan nuestra ayuda, como también la necesitan los países que han acogido a aquellos que han huido de la violencia”.

Este lunes dio inicio en Ottawa la reunión de emergencia del Grupo de Lima a la que asisten los cancilleres de los 14 países miembros excepto México y Uruguay, países que impulsan una solución dialogada a la crisis política y rechazan el intervencionismo del resto de los miembros del grupo, muchos de los cuales han desconocido abiertamente a Nicolás Maduro y reconocido al opositor Juan Guaidó como presidente interino.

NOTIMEX.-