KANASÍN, Yucatán, lunes 04/02/19.- Gracias a las cámaras de vigilancia de una tienda en el fraccionamiento Álamos Mulchechén, se logró captar el momento en el que el mototaxista de Kanasín apodado “El Barroso” robó $7 mil en efectivo para después darse a la fuga en el vehículo, sin que la Policía Municipal pusiera un operativo para dar con el ladrón.

De acuerdo a la denuncia que hicieron en redes sociales, el sujeto conocido como “El Barroso” entró  a una tienda ubicada en la calle 63B con 67 del fraccionamiento Álamos Mulchechén para “comprar”.

En el vídeo grabado por la cámara se aprecia cuando “El Barroso” pide unos cigarros y una bebida. Al dar la vuelta la joven para ir por la misma y descuidarse, el mototaxista aprovechó para sustraer el dinero que estaba en la caja y luego se retira del lugar a bordo del mototaxi marcada con el número económico Crom-1712.

La encargada y los dueños del negocio dieron aviso a las autoridades de la Policía Municipal de Kanasín, quienes llegaron al lugar y tomaron conocimiento del robo y luego no regresaron.

Al no tener respuesta positiva de las autoridades, las víctimas acudieron al sindicato con el número del mototaxi que captaron en el video para dar con el sujeto, pero resultó que la unidad estaba a nombre de una señora.

Los agraviados deciden ir con la dueña del transporte, quien les informó que sólo contaba con el número de teléfono del conductor, sin dar más datos.

Frustrados, los afectados difundieron por la redes sociales los hechos, con un mensaje en el que piden a las personas que tengan cuidado con el sujeto.