DZIDZANTÚN, Yucatán, martes 05/01/19.- Familiares de accidentados de Dzidzantún denuncian la falta de responsabilidad del alcalde Ismael Aguilar Puc y del director de salud Gaudencio Pereira, ya que la ambulancia Delta 1 lleva más de 15 días sin una llanta.

Terrible semana se vivió después de que ocurrieron por lo menos cinco accidentes en la población y en sus periferias y los lesionados necesitaron traslado médico, pero ninguno recibió el apoyo de la Comuna, debido que la ambulancia Delta 1 lleva arrumbada poco más de 15 días sin una llanta.

Como es bien sabido, en cada junta que realiza Aguilar Puc recalca que la Comuna ha sido abandonada por el gobierno que encabeza el panista Mauricio Vila Dosal, y que no recibe apoyo económico, tal como lo hizo público junto con el diputado Warnel May ante cientos de pescadores cuando entregaron despensas.

Un familiar de un afectado le dijo al Grillo que es angustioso y desesperante ver como su ser querido sufría, pero no podía ser trasladado a una clínica por la ambulancia municipal, debido a que se le estallo una llanta hace más de dos semanas y no ha podido ser cambiada debido a que la comuna no tiene dinero.

 “Si el alcalde Aguilar Puc nos pide colaboración créame que con gusto dono algo de dinero para que se le compre la llanta que necesita la ambulancia municipal; ayer fue mi sobrino, mañana puede ser otra persona y por cuestión de tiempo mientras que llega una ambulancia de la policía estatal, el herido se puede morir” enfatizo la afectada.

A pesar que los paramédicos llegan rápido a la zona de los accidentes a bordo de una patrulla municipal y auxilian a los heridos, no los pueden trasladar en las patrullas municipales a una clínica, por cuestión de protocolos que rigen el traslado de un herido.

Ciudadanos le piden al gobierno estatal que libere presupuesto para el cambio de las cuatro llantas de la ambulancia Delta 1, para que pueda dar servicio de urgencia a la ciudadanía de Dzidzantún y pueblos circunvecinos.