MÉRIDA, Yucatán, martes 05/01/19.- Enrique Alfonso Pech Balam intentó robar un acumulador del súper Chedraui Itzaes, pero una juez de control, con base en el Sistema de Justicia Penal lo dejó en libertad, al considerar que no es grave el delito de robo.

Esta juez fue Elsy del Carmen Villanueva Segura, quien le impuso al caco, como medidas cautelares, presentarse a firmar los primeros cinco días de cada mes; no salir del Estado; no acercarse al mencionado supermercado a una distancia no menor de 100 metros, y le impuso un localizador electrónico, durante todo el tiempo que dure el proceso.

Los hechos fueron denunciados por María del Pilar Zaldívar Pacheco, apoderada legal de “Tiendas Chedraui”. El jueves 7 de febrero se efectuará la audiencia de vinculación.

De acuerdo a la denuncia, el viernes 31 de enero, al mediodía, Enrique Alfonso llegó como cualquier cliente al Chedraui y recorrió los pasillos. Cuando estaba cerca del área de vehículos, se apoderó de un acumulador y trató de ocultar el artículo y pretendió salir del establecimiento, pero no logró su cometido, pues fue descubierto por personal de seguridad, que lo entregó a la policía.