MÉRIDA, Yucatán, martes 05/02/19.-  El Segundo Periodo de Sesiones de la LXIV Legislatura inicia mañana, 6 de febrero, y el diputado federal Jesús Vidal Peniche integró una agenda con temas relevantes para el desarrollo económico y social de los 35 municipios que integran el Primer Distrito federal y, por ende, del estado.
Durante el mes de enero el legislador yucateco se reunió con presidentes municipales de la demarcación con el propósito de analizar los problemas más urgentes y aquellos proyectos que serán detonantes en la economía de la entidad.

Además visitó 11 municipios para establecer un contacto directo con los diversos sectores entre ellos ejidatarios de Espita, pescadores de Dzidzantún, ganaderos de Tizimín y representantes del sector turístico en Valladolid.

En Yaxcabá se reunió con apicultores, en Izamal con artesanos; en Calotmul, Quintana Roo y Kaua escuchó las necesidades urgentes en materia de educación, salud y vías de comunicación; en Chichimilá, del estado de la administración y en Dzilam de Bravo atendió las demandas de los pescadores afectados por el Frente Frío Número 31.

“Ha sido un mes de mucho trabajo, de regresar a las bases para generar una estrategia que nos permita obtener más recursos para Yucatán, porque la única manera de salir adelante es con esfuerzos conjuntos, estableciendo vínculos de confianza”, destacó Vidal Peniche.

El legislador dijo que la mejor manera de contribuir con el crecimiento económico del Estado es regresando a las comunidades, hablar con la gente: los hombres del campo, del mar, las mujeres emprendedoras, los líderes, los jóvenes y los adultos mayores.

“Hay que mantener el contacto, hay que ir a cada uno de nuestros pueblos, hay que hablar entre nosotros, porque es así como llevamos el sentir real de nuestra gente. Nos vamos a la ciudad de México con ideas muy claras y con la mente muy enfocada en los resultados que se requieren”, expresó Jesús Vidal.