MÉRIDA, Yucatán, martes 05/02/19.- La Coparmex-Mérida propuso como un tema prioritario en el Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024 la creación 120 mil empleos durante los próximos seis años a fin de que la entidad yucateca tenga un crecimiento económico de 4.5 por ciento anual.

José Antonio Loret de Mola Gómory, presidente local del organismo patronal, dijo que el gobierno e iniciativa privada, de ir por el mismo rumbo, deben de complementar acciones y tareas específicas para alcanzar esta meta.

Si bien las señales del centro del país no son de certeza, observó, en este momento le estamos pidiendo al gobierno federal que establezca reglas claras, mensajes contundentes para no detener el avance de nuestro estado.

–Vemos con muy buenos ojos la llegada de inversiones, las nuevas empresas y la creación de empleo. Es parte de la ecuación que se debe cumplir para sostener el desarrollo del estado-apuntó.

En ese contexto, dijo que la seguridad es una parte importante porque representa una de las premisas más importantes de la calidad de vida del estado “lo que significará que sigan llegando las inversiones, pero hablamos de la seguridad patrimonial y de seguridad física, por ello, la condición de Yucatán es diferente a la de otras partes del país”.

-Estamos pidiendo a las autoridades federales que respondan con claridad a la necesidad de inversiones extranjeras y ofrezcan propuestas de desarrollo para la zona de la península- afirmó.

Loret de Mola Gómory pidió al delegado general en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, acelerar los censos y evaluaciones que las diferentes dependencias del gobierno federal están realizando para que cuanto antes se conozcan las líneas de trabajo que se pondrán en marcha y los programas empiecen a funcionar en las comunidades y poblaciones donde se requieren.

Nos han dicho que desde hace muchos meses están levantando padrones, será importante que se conozcan al detalle el número de personas que se registraron, el alcance de estos proyectos y los mecanismos que se emplearán para que los apoyos lleguen a las familias que más lo necesiten, finalizó.