OXKUTZCAB, Yucatán, martes 05/02/19.- Para estar mejor protegidos ante cualquier emergencia, personal de la dirección de Protección Civil recibió 20 pares de botas industriales y dieléctricos, y guantes de parte de la empresa Gas Imperial S.A de C.V.

Estos apoyos fueron entregados por la jefa de mercadotecnia Elizabeth Machado Domínguez, acompañada del supervisor William Iván Medina Castillo y el coordinador de ventas del sureste, el licenciado Rafael García.

Las empresas gaseras cada año previo al inicio de la temporada de incendios realiza este tipo de apoyos a la brigada de Protección Civil.

El director de Protección Civil Municipal, Juan Vela Gómez, quien recibió este apoyo para sub alternos, le agradeció a la empresas por canalizar este apoyo que será de gran ayuda para los brigadistas, quienes tienen una tarea fuerte durante el tiempo que se registra los incendios.

En Oxkutzcab anualmente se siniestran más de 300 hectáreas de monte, la mayoría por tirar colillas en las orillas de la carretera.

Los tramos que se incendiaron con más frecuencia fueron los montes bajos laterales a la carretera Oxkutzcab-Lol tún y el entronque de la carretera Mundo Maya-Lol tún.

En febrero inicio el calendario de quemas e incendios forestales, que publica de manera oficial Protección Civil del Gobierno del Estado, el municipio ya esta ubicado como zona de alto riesgo en incendios forestales por el número de hectáreas siniestradas.