Mérida.- Con la mirada puesta en llegar a la Selección Mayor de natación artística, la ondina yucateca Ana Estefany Canul Andrade, se incorporará en los próximos días a la Selección Nacional Juvenil siendo este su primer llamado para representar a México en un evento internacional como lo es el Campeonato Panamericano por categorías programado para el mes de agosto en Ontario, Canadá.

 

Visiblemente emocionada de estar en el ante sala de la Selección de Primera Fuerza, la atleta explicó que acudió al llamado hecho por la Federación Mexicana de Natación (FMN) junto con otras 35 atletas de varios puntos de la República quedando después de las pruebas entre las 14 mejores a nivel nacional y con esto ocupar un lugar dentro de la Selección Nacional Juvenil.

“Mé inicie desde muy pequeña cuando apenas tenía 5 años, inicié a competir a los 6 años en eventos pre oficiales, a los 7 años tuve mi primera competencia oficial y desde los 8 soy medallista de Olimpiada Nacional”, recordó la atleta que entrena en Yucatán bajo la guía de la cubana naturalizada mexicana, Lien Cobas Rodríguez.

Agregó que su estancia en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) será por espacio de seis meses por lo pronto donde espera crecer deportivamente y en un futuro no muy lejano ingresar a la Selección de Primera Fuerza.

Dijo que le gustaría seguir los pasos de su coterránea Karem Achach, quien recientemente anunció su retiro de las piscinas la cual le dijo, “tienes que confiar en ti misma, tienes las cualidades para hacerlo y lograrlo, dando el máximo todos los días para poder llegar a tu meta”.

Por su parte, la estratega Lien Cobas Rodríguez, entrenadora de la selección juvenil, destacó que Ana Estefany es una atleta con muchas condiciones naturales físicas, quien también tiene una muy buena técnica es uno de los mejores talentos deportivos en el Estado, que gracias a su esfuerzo y dedicación de muchos años ha logrado ubicarse como seleccionada nacional.

Explicó que también se está trabajando con un semillero de por lo menos 50 niñas lo que garantiza una continuidad en este deporte, para que Yucatán siga brillando en los planos nacionales.