OXKUTZCAB, Yucatán, martes 05/02/19.- Con una ceremonia cívica autoridades municipales de Oxkutzcab conmemoraron el 102 Aniversario de la Promulgación de la Constitución política de México, que se estableció como una norma fundamental para regir jurídicamente el país.

En el evento que fue organizado por la Dirección de Educación Municipal, contaron con el apoyo de la escolta de bandera de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la banda de guerra de la escuela primaria Jacinto Canek.

La ceremonia se realizó en el parque principal con honores e izamiento de la bandera a cargo del secretario de municipio Profr. Raúl Gualberto Pacheco Parra.

Las palabras de alusivas del acto, estuvo a cargo del L.E.F. Fernando Trujeque Varguez, quien dijo que la Constitución define la relación entre los poderes de la federación, en legislativo, ejecutivo y judicial, entre los tres órdenes diferenciados del gobierno, el federal, estatal y municipal.

Y que es una aportación de la tradición jurídica mexicana al constitucionalismo universal, dado que es la primera constitución de la historia que incluyo derechos sociales, como producto de las demandas de las clases populares que protagonizaron la revolución mexicana.

En el evento fue encabezado por la síndica del municipio Lic.Lucely Yah Ake, la regidora de educación Mayra Trujeque Martin, el director de la policía municipal Lic. Carlos Xool Sosa, el director de educación Álvaro Trujeque Domínguez