MÉRIDA, Yucatán, miércoles 06/02/19.– Pese a las exigencias y presiones de los concesionarios del transporte público, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que no habrá alza y por el contrario el costo del pasaje bajara 50 centavos, además de que las personas con alguna discapacidad no pagará pasaje. 

En un mensaje hoy en la mañana en el Palacio de Gobierno, Vila Dosal anunció que por primera vez en la historia la tarifa bajará, es decir la tarifa normal de $8 se reducirá a $7.50  y la tarifa social de $3 pasará a $2.50 a partir del próximo sábado 16 de febrero.

El anuncio se hizo acompañado por los directivos de la Alianza de Camioneros de Yucatán, de la Unión de Camioneros de Yucatán, Minis 2000 y de la empresa Rápidos de Mérida, a pesar de que desde el final del mandato del ex gobernador Rolando Zapata pidieron aumentar el costo del pasaje, debido al aumento del precio de la gasolina y la cancelación de subsidios.

Por su parte, Mauricio Vila afirmó que en su gobierno se darán soluciones a añejos problemas.

“Esta es la primera vez que se piensa en beneficio del usuario, en ayudar a su economía en apoyo directo a las familias yucatecas”, precisó.

También aseveró que las personas con discapacidad no pagarán pasaje.