MÉRIDA, Yucatán, miércoles 06/02/19.- Agentes federales detuvieron este martes a Jorge Torres López, exgobernador interino de Coahuila, quien es reclamado en extradición por Estados Unidos y enfrenta cargos de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude.

La Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República detalló que la captura fue en Puerto Vallarta, en un centro comercial denominado La Isla, sin que opusiera resistencia.

De acuerdo con las autoridades federales, Torres López vivía en el fraccionamiento de lujo El Encanto, en Punta Mita, y había sido ubicado a partir de investigaciones de campo.

El exgobernador, ya detenido, será trasladado al Reclusorio Preventivo Sur.

Torres López fue designado como gobernador interino de Coahuila en 2011, cuando Humberto Moreira solicitó licencia para buscar la dirigencia nacional del PRI. Antes se había desempeñado como titular de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad.

En 2013, autoridades de Estados Unidos acusaron a Torres López de los delitos de lavado de dinero y fraude, por abrir y utilizar cuentas bancarias en Texas para enviar fondos sustraídos de Coahuila a las Bermudas.

En la misma acusación, de acuerdo con el diario Reforma, fue incluido Héctor Villarreal, el extesorero de Coahuila durante el sexenio de Moreira.