MÉRIDA, Yucatán, miércoles 06/01/19.- Al intentar disculparse de haber violado dos vedas, la diputada panista Kathia Bolio Pinelo mintió al decir que no pescó mero y atacó a medios de comunicación a los que llamó mentirosos y los acusó de pagar para que se leyera la noticia.

Mintió al decir que no pescó ningún mero, cuando en la foto que subió a su álbum de fotos de su Facebook aparece, tal y como lo capturamos desde que hizo la publicación, antes de que la quitara.

No sólo miente en este aspecto, sino que atacó a varios portales, los cuales en su libre ejercicio de publicar noticias, pueden, si quieren, pagar para promocionarlas y ni ella ni nadie puede impedirlo.

Ayer publicamos que la diputada local Kathia Bolio Pinelo presumió el lunes unas fotos de su pesca, en las que aparecen dos especies en veda, un mero y un pulpo, de modo que violó la ley. También dijimos que, mientras que el gobernador Mauricio Vila Dosal promueve entre pescadores respetar las vedas de las especies marinas, ayer lunes, la diputada presumió en sus redes sociales que pescó pulpo y mero en las costas de Uaymitun, en yucatán.

En su cuenta de Facebook la “Diputada del TRIFE” colocó unas fotos de su abundante pesca y la presumió con el título “inaugurada la temporada 2019, sin meritos”, pero entre el montón de pescados -rubias, chac chi y cananés-, había un mero de aproximadamente 600 gramos, especie que se encuentra actualmente en veda. En otra foto se observa un pulpo otra especie que está en veda.

En su carta de intento de respuesta, se deduce que parece increíble, pues dice que la pesca es su pasión desde hace muchos años, que no sepa los tiempos de veda de las especies marinas y que no sabía que el pulpo está en veda; sólo falta que diga que no sabe que el caracol blanco está en veda permanente.

En una carta dirigida a la opinión pública, después de la paliza que le dieron, esta mujer dice, entre otras cosas que jamás pesco mero, ya vimos que miente; que no sabía que el pulpo está en veda y llamó mentirosos a varios portales, porque ella asegura que subieron fotos que no corresponden a las que publicó ella.

Hasta la redacción del Grillo llegaron las fotos que publicó en su cuenta de Facebook casi inmediatamente después que las subió, de modo que la foto en la que aparece el mero es de la pesca del lunes y ella la subió.