MÉRIDA, Yucatán, martes 06/01/19.- Aprovechando que trabajaba como velador, José Juan Pech Xool se puso de acuerdo con su cómplice José Luis Chalé Padrón y robaron material de construcción en una privada ubicada en Conkal.

A las cinco de la mañana del sábado 2 de febrero, los arriba mencionados entraron a la obra de construcción de casas residenciales, ubicada en la calle 22 tablaje catastral 4024, privada Santa Cruz, Conkal.

Se apoderaron de un rollo de alambre recocido y 25 bultos de cemento, propiedad de la empresa CONSTRUCORME, S. de R.L. de C.V. Para su mala suerte fueron detenidos inmediatamente por elementos de la Policía Estatal y puestos a disposición de las autoridades competentes para que respondan por el delito de robo calificado.

La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata los imputó por el delito de robo calificado y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, durante todo el tiempo que dure el proceso. Programó para el sábado 9 de febrero la audiencia de vinculación.

Fueron denunciados por Evaristo Fernando Polanco Trujeque, gerente de construcción de la obra de casas residenciales del Fraccionamiento Santa Cruz.