MÉRIDA, Yucatán, miércoles 06/02/19.- Temperaturas máximas de 31 a 35 grados Celsius se mantendrán durante los siguientes días en la mayor parte de la Península de Yucatán, así como el bajo potencial de lluvias, informa Conagua.

De acuerdo con los pronósticos, para mañana jueves habrá calor de entre los 31 y 35 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

Si bien el potencial de lluvias es bajo, no se descartan lloviznas en las porciones norte y sur de Quintana Roo, así como en el sur de Campeche. Para Yucatán no se esperan precipitaciones.

Para el viernes, las temperaturas máximas oscilarían entre los 30 y 34 grados Celsius en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Si bien de nuevo el potencial de precipitaciones es bajo para la región, el ingreso de aire marítimo y la presencia de una vaguada pudieran generar lloviznas en el centro y sur de Quintana Roo, así como en el sur de Campeche. Para el estado de Yucatán no se esperan lluvias.

Por otra parte, para el sábado las temperaturas máximas oscilarían entre los 29 y 33 grados Celsius en los tres estados de la región.

El establecimiento de una vaguada y el ingreso de aire húmedo proveniente del Golfo de México y del Mar Caribe pudieran favorecer chubascos vespertinos en las zonas norte y sur de Quintana Roo; oriente y norte de Yucatán; y, en el centro y sur de Campeche.

Los vientos serían de dirección este-noreste de 20 a 30 km/h con rachas mayores a los 55 km/h en la zona costera.