MÉRIDA, Yucatán, miércoles 06/01/19.- Militares y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública pusieron en marcha un dispositivo, ante una denuncia anónima, sobre posible cargamento de droga, pastillas o “fayuca”, sobre la calle 81 entre 110 y 110-A de la colonia Libertad.

Mientras los elementos castrenses se apostaban junto a la Agencia Aduanal del Valle y de la agencia de Mensajería DHL Express, en donde siempre se han confiscado cargamentos de drogas que llegan con destino a Mérida o que son enviados desde Mérida con destino a Cancún, Campeche u otro estado de la Península, los agentes de la SSP instalaron dos filtros de revisión sobre la 81 con 110 y en la 81 con 110-A en donde revisaron a todo vehículo que pasó, ya sea auto moto, camión o tráiler.

Sobre la calle 110-A entre la 81 y la avenida Itzáes se encuentra el acceso a la Agencia Aduanal del Valle y en cuya puerta había varios elementos de la SSP y algunos soldados.

Tanto la agencia Aduanal como DHL estaban con militares apostados sobre la calle 81, este hecho causó algo de temor y asombro para quienes circulaban sobre la calle 81, ya que nunca se había coloca un filtro de la SSP en esa zona que no es transitada.

En cuanto a información oficial hasta el momento no se ha ofrecido alguna de parte de las autoridades correspondientes.