UMÁN, Yucatán, jueves 07/02/19.- El ex coordinador de campaña de Morena en Umán Gonzalo Canché Cetz dejó de ser regidor, luego de que el Cabildo de Umán aprobara el martes pasada una licencia por tiempo indefinido por “motivos personales”. 

Tras la aprobación de su licencia, José Daniel Ramírez Córdova tomó el cargo como suplente de Canché Cetz, quien desde septiembre de 2018 fungía como regidor.

Aunque no se indicó más,  Canché Cetz dijo que por motivos personales solicitó licencia, de modo que por unanimidad, el Cabildo aprobó la petición.

Durante las campañas de 2018, Canché Cetz, junto con la entonces candidata a alcaldesa Leidy Leticia Pech Chalé acusaron al alcalde Ruz Guzmán y familiares de enriquecimiento ilícito, por la compra de más de 10 propiedades con presuntos prestanombres, además de vehículos, ranchos y lotes aparentemente comprados mediante simulaciones jurídicas a precios menores.

De igual manera,  también se aprobó un programa municipal que buscará certificar a las comisarías como comunidades como saludables y promotoras de la salud.