CONKAL, Yucatán, jueves 07/01/19.- Luego de hacer campaña en horario laboral, el ex alcalde Jorge Pérez Parra pasa apuros en la SEGEY, a donde no se presenta desde el viernes de la semana pasada.

Unos dicen que lo quitaron de la titularidad de Gestión Social y lo pasaron a un cargo en la dirección de primarias, a cargo de Carlota Storey Montalvo, pero hasta hoy jueves no se ha presentado a trabajar, aunque otros dicen que no va a laborar porque lo castigaron por hacer campaña en horario laboral.

Sin embargo, a fin de tratar de acallar rumores, el ex alcalde panista hoy publicó una foto en la que aparece cuando trabaja.

Pérez Parra hace campaña en Conkal, incluso en horario laboral, como publicamos el lunes 11 de enero, cuando varios ciudadanos denunciaron que el ex alcalde realiza abierta campaña, en complicidad con la SEGEY, ya que el ex alcalde, quien es jefe gestión social de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán, entregó ese día una rosca de reyes a la primaria “Rafael Ramírez Castañeda”, acompañado del regidor panista Yafet Náhuat Pech.

Además, en el pueblo se dice que Pérez Parra “dobletea” en la SEGEY, ya que cobra como maestro y como como jefe de Gestión Social, algo que solapa Loretto Villanueva, secretaria estatal de Educación y jefa del panista.

Entre sus seguidores está ahora la ex candidata del PRI a la alcaldía Gabriela Medina, quien apoya al maestro y con quien ya entabló amistad, de modo que acude a fiestas a casa del panista, en lo que se considera una traición de Gabriela y una intromisión de Pérez Parra, quien busca dividir al tricolor, como hace con el PAN municipal.

De hecho se le acusa de exigirles a los cuatro regidores el 20 por ciento de su sueldo, para que recupere el dinero que gastó en campaña, de modo que varios panistas exigen que el Comité Directivo Estatal investigue este chantaje de Pérez Parra.