MÉRIDA, Yucatán, jueves 07/02/19.– Por padecer “de problemas mentales”, el mesero Manuel Alejandro Castro Cabrera (a) “Netflix”, quien presuntamente asesinó a un cliente en el bar “Taco Bel”, del fraccionamiento Juan Pablo II, podría ser dejado en libertad. 

Manuel Alejandro Castro Cabrera (a) “Netflix”, suspendió la audiencia hasta nueva fecha porque presenta evidentes problemas mentales, lo que ocasionó que la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González lo dejará en libertad por ahora, mientras se comprueba con exámenes su padecimiento.

Es por eso que la Fiscalía General del Estado accedió a que se traslade al Hospital Psiquiátrico Yucatán a Castro Cabrera, para que se le efectúe una valoración mental y determine su estado de salud.

Manuel Alejandro todavía enfrenta el cargo de homicidio por culpa, delito que no es considerado grave en la legislación local y se castiga con pena de seis meses a tres años de prisión, que pueden ser conmutables con un pago.

Momentáneamente no se le va a fincar cargos por la muerte del cliente del citado bar, el señor Modesto Balam, que falleció a causa de traumatismo craneoencefálico severo, presuntamente al ser empujado por el mesero, por unas escaleras del bar, luego de discutir por el pago de la cuenta de consumo.

La otra versión es que el empleado del bar “Taco Bel”, le dio una pedrada a Modesto Balam, un cliente, el cual cayó, se golpeó la cabeza en la acera y murió.

Modesto peleó con el acusado, la madrugada del pasado 3 de febrero, presuntamente por problemas con la cuenta del bar en donde el “Netflix” trabajaba como mesero, ubicado en la calle 22 entre 57 del referido fraccionamiento.

De esta forma, el mesero podría ser dejado en libertad, al declararse inimputable o se le sometería a proceso si se comprueba que no está del todo mal de sus facultades mentales como se dice.