MÉRIDA, Yucatán, viernes 08/02/19.- Con todo cinismo, el policía estatal Omar de Jesús Ortiz Ucán, tenía 17 dosis de “crack” cuando estaba en la academia policiaca “Luis F. Sotelo Regil”, de modo que fue detenido y sometido a proceso penal.

Durante una audiencia de control de detención e imputación, la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez le impuso las medidas cautelares de firmar en los primeros cinco días de cada mes; no salir del Estado; sometimiento a vigilancia, y suspensión de su labor como agente policial, durante todo lo que dure el proceso.

Ortiz Ucán enfrenta el cargo de contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo de posesión simple de cocaína en presentación de “crack”. Fue denunciado por José Luis Trejo Gómez, comandante en turno del cuartel de la SSP.

Los hechos se dieron el pasado 31 de enero, a las 10:30 horas, cuando Ortiz Ucán, en ese entonces elemento en activo de la SSP, estaba en la academia policiaca, ubicada en el kilómetro 1 del Anillo Periférico y sus compañeros le descubrieron 17 bolsitas con “crack”.

Esta droga fue encontrada en el interior de un tubo de cartón de papel sanitario que a su vez estaba en una bolsa transparente.