OXKUTZCAB, Yucatán, viernes 08/02/19.– Como estrategia para apoyar la economía familiar de los agricultores, el ayuntamiento que preside Raúl Romero Chel, a dirección de fomento económico del Ayuntamiento en coordinación con el Instituto Tecnológico Superior del Sur impartirá un curso gratuito para la obtención de productos con un valor agregado.

La dirección de fomento económico del Ayuntamiento invita a agricultores y productores a participar en los cursos para la obtención de productos con un valor agregado.

Los cursos serán impartidos en las instalaciones del Itssy y tendrán duración de dos semanas que iniciará el próximo 18 de febrero en un horario de 17:00 a 19:00 horas.

El principal objetivo de esta estrategia, es apoyar a la economía familiar de los productores a través de la capacitación y la asistencia técnica para dar un valor agregado a los productos primarios, esto bajo la coordinación del Ing. César Lara, coordinador de carrera de Desarrollo Comunitario del Itssy.

Esta estrategia constara de res fases: taller de formación y desarrollo de actividades; monitoreo y seguimiento para la asistencia técnica, feria de emprendedores.

Otra de las ventajas de esta estrategia es que el producto primario que no cumpla con los estándares de venta no será desperdiciado, si no que será transformado en producto para su venta.

Se abarcará nueve productos finales: encurtidos, almibares, salsa botanera, jarabes, mermelada, ates de fruta, chiles habaneros en escabeche, cajeta de leche, garapiñados.

Los interesados pueden inscribirse en el Departamento de Fomento Económico con el Ing. Moisés Vázquez Mena en la oficina que funciona de lunes a viernes del 08:00 a 15:00 horas y los sábados de 08:00 a 13:00 horas.