BACA, Yucatán, viernes 08/02/19.- Tremendo golpe se llevó Benjamín Chan Tun, de 65 años de edad, luego que chocó contra un venado de cola blanca, cuando iba a su trabajo.

Según datos recabados, ayer en la noche, Benjamín  circulaba de oriente a poniente sobre la carretera antigua Baca-Mocochá, a bordo de su motocicleta, placas de circulación Z9EM8, pero al avanzar unos kilómetros ingresó a una brecha, lugar donde se encuentra un invernadero, en el que trabaja.

Cuando iba sobre la brecha, de pronto de entre la maleza salió un venado de cola blanca, al que chocó y ocasionó que el veterano campesino que derrapara con su motocicleta.

Debido al fuerte impacto, Benjamín cayó al suelo y se golpeó la boca, de modo que sufrió una herida profunda en el labio, que lo hiso sangrar.

Colegas de trabajo, al cruzar y verlo tirado avisaron a las autoridades correspondientes y al lugar llegaron las patrullas 1006 y 1612 al mando del oficial Lemuel Morales, acompañados de José Díaz y Magda Morales, quienes le dieron los primeros auxilios al sexagenario, mientras llegaban los paramédicos de la Cruz Roja, delegación Motul.

Finalmente, la ambulancia 027 de la Cruz Roja, a cargo de los paramédicos Felipe Basto y Erick Ramírez, llevaron al lesionado al seguro social de Motul.