MÉRIDA, Yucatán, viernes 08/02/19.- Luego que René Ledesma sacó a los deportistas ciegos y débiles visuales del Paralímpico, Miguel Ángel Aguilar Cárdenas, presidente de la Asociación Yucateca del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales A.C., los amenazó para que no digan nada.

Les dijo que si hacían público que los sacaron del Paralímpico, por no donar material de limpieza, junto con el entrenador Rusel Xool, les negaría el aval y los apoyos para competir.

Este sujeto, es comparsa y lambiscón de René Ledesma, ya que lo nombraron coordinador de psicólogos del IDEY, un trabajo de tiempo completo, pero no cumple con el horario, de modo que se convirtió en “aviador”.

No cumple con el horario porque es entrenador y da clases en una escuela particular, y se supone que como coordinador debe de estar tiempo completo en el IDEY, pero nunca está y sólo se dedica a defender a René, indicaron varios de los afectados.

Después de que El Grillo público que René sacó a los deportistas ciegos y débiles visuales del Paralímpico, éste y Miguel Aguilar les dijeron a los deportistas que no podrán competir porque están fuera del deporte, porque solo dejan muy mal al paralímpico y a su administrador.

Al entrenador Rusel Xool ya lo amenazaron por René Ledesma y Astrid Novelo, coordinadora de Alto Rendimiento del IDEY, y le dijeron que le darán de baja del IDEY.

Ante esto, varios padres de familia intentaron hablar con el director de la dependencia Carlos Sáenz Castillo, pero se negó a recibirlos y les mando a decir con la secretaria que si René dio esa orden se tiene que cumplir y él (Sáenz) no se iba a meter.

Ante esto, los atletas ya comenzaron a buscar la opción de competir por otro estado.

“Carlos Sáenz no tiene pantalones para darnos la cara, ni mucho menos capacidad para resolver los problemas que crea su inepta y mediocre gente”, indicaron los afectados.

Agregaron que a ellos el administrador del Paralímpico (René) los trató con prepotencia y en forma déspota y les dijo que el administrador del paralímpico es el, y él dice que se va a hacer, y si no nos parece a él le vale madres, porque el cumple órdenes de Carlos Sáenz.