OXKUTZCAB, Yucatán, viernes 08/02/19.- A fin de apoyar a los habitantes y campesinos de la comisaría de Xohuayan, el gobierno del estado a través del del INCAY y gestionado por el alcalde Raúl Romero Chel reconstruye la carretera Kancab-Xohuayan, camino que desde hace varios años estaba muy deteriorado.

Esta obra beneficia a los habitantes de la comunidad de Xohuayan y los a campesinos que tienen sus parcelas agrícolas en el trayecto de la vía y que ahora tendrán un camino digno que conecta con el municipio de Tekax.

Los trabajos constan de limpieza y escarificación, sub base por unidad de obra terminada de 15 centímetros de espesor compacto, compactada hasta un noventa y cinco por ciento, emulsión asfáltico para impregnación, carpetas de concreto asfaltico por unidad de obra terminada compacta al 95% de 3 centímetros de espesor compacto, riego tapón, señalamiento horizontal y vertical.

Este camino que ya tienen  más del 50% de avance en su reconstrucción.

También beneficiará a los conductores que usan el camino para llegar a sus parcelas agrícolas, así como transportistas que usan ese camino para ir al cono sur.