PROGRESO, Yucatán, sábado 09/02/19.- Con la propuesta de un carnaval ecológico, ordenado y limpio, el alcalde Julián Zacarías Curi, dio a conocer que este 2019 el puerto espera a unos 150 mil visitantes en los cinco días de actividades y una derrama económica de 144 millones de pesos.

Al presentar a los soberanos del Carnaval 2019, se informó que 100 elementos de la policía ecológica mantendrán la vigilancia y supervisión del derrotero.

“Hemos acordado con las empresas patrocinadoras mayor compromiso de seguridad y limpieza para las actividades. Antes, las playas y la ciudad quedaban llenas de basura por las fiestas, ahora, se hará una recolección de los desechos en cada evento”, enfatizó.

Zacarías Curi explicó que el Carnaval tendrá un costo de 15 millones de pesos, en el que participarán comparsas, carros alegóricos y bandas musicales.

“El ayuntamiento está erogando 1.5 millones de pesos, hemos conseguido patrocinios y esperamos que el municipio no gaste un solo peso”, informó.

En rueda de prensa, se presentó a: Dayana Manzanilla Casanova “Dayana I” y David Aguilar Esquivel “David I”, como los reyes del carnaval 2019, que se realizará del 21 de febrero al 6 de marzo.

El Carnaval del Puerto de Progreso 2019 tiene como tema principal “Las Vegas” y se han inscrito un total de 38 comparsas con una participación de mil 500 personas en los grupos de baile, camiones decorados y vehículos que participan en los diferentes eventos diurnos y nocturnos.

El edil progreseño destacó que su administración trabaja para realizar el mejor evento con el objetivo de hacer que el Carnaval de Progreso se convierta en el mejor de Yucatán, para atraer a turistas, actividades culturales y artísticas.

Expresó que el puerto cuenta con unas mil habitaciones hoteleras y desde este sector se han lanzado paquetes muy accesibles para que más personas de todo el estado vengan a disfrutar de este evento que integrará 5 eventos masivos, en la coronación actuará Ninel Conde y la Sonora Santanera.

Para los siguientes días se han organizado presentaciones con grupos musicales y bandas donde destaca la noche del lunes con la presencia del grupo musical Bronco.

“Trabajamos para callarle la boca a quien se exprese mal de esta ciudad. La coronación de los soberanos del carnaval y sus comparsas será el día 21 de febrero, posteriormente el miércoles 27 de febrero, se realizará la quema del mal humor, jueves 28 el primer desfile de corso; viernes 1 de marzo evento masivo en la playa”, agregó.

Sábado 2, domingo 3, lunes 4 y martes 5, se integra un programa con 17 grupos musicales, todos con reconocida presencia para que la gente salga a bailar y disfrutar de los espacios públicos y eventos que ofrecen las empresas patrocinadoras en horarios que van desde las 8 de la noche hasta las 2 am y en domingo y martes, desde las 2 pm hasta las 2 am.