VALLADOLID, Yucatán, sábado 09/01/19.- Las primeras pesquisas realizadas por la Fiscalía dio como resultado la detención de cuatro sujetos presuntamente involucrados en el asesinato del carnicero  Luis Mena, de los cuales uno era su empleado.

El “chalan” fue objeto de sospecha y lo detuvieron cuando se paseaba en el mercado municipal y su ropa tenía una mancha de sangre, al ser cuestionado, no supo decir donde se manchó con sangre.

Después de un breve interrogatorio el detenido soltó la sopa y les dijo a los oficiales que le había comentado a tres sujetos de una la banda conocida como “Los Diablitos” que Luis Mena había cobrado una mutualista de 50 mil pesos.

Lucio M., líder de la banda de “Los Diablitos”, vive en la colonia “Fernando Novelo” y a quien se le atribuye una infinidad de asaltos y robos a casas; este junto con tres sujetos fueron a la casa de Luis Mena para robar el dinero.

La mala suerte del hoy occiso fue que los sorprendió en el momento que estaban dentro de su casa y al verse descubiertos, los ladrones lo asesinaron para que no fueran denunciados a la policía.

Un familiar encontró el cadáver ensangrentado de Luis Mena y pidió ayuda a gritos, mientras que se acercó a auxiliar a su familiar, pero al ver que estaba muerto caló en shock y comenzó a gritar más fuerte por ayuda.

Unos testigos, quienes se guardaron su anonimato, dijeron haber visto salir a Lucio M. de la casa, para luego dirigirse a la esquina para pedir un taxi, y lo describieron como un sujeto “alto, flaco, medio trabado”.

Con estos datos, agentes ministeriales acudieron a la vivienda de estos presuntos asesinos y fueron arrestados sin mediar palabras, mientras que la mamá de uno de ellos, gritó que sus hijos no tenían nada que ver y que era Lucio M. fue quien mato a Mena.

A pesar de los gritos y de las declaraciones de la madre, los agentes se llevaron a los cuatro involucrados, mientras que se siguen las investigaciones correspondientes y un juez determine su situación legal de los presuntos, ladrones y asesinos.