CIUDAD DE MÉXICO, domingo 10/02/19.- A pesar de que hace un año la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) demostró que no existe relación entre los tumores cerebrales y el uso prolongado de los teléfonos celulares, la preocupación sigue presente para algunos usuarios.

Por ello, la Oficina Federal Alemana para la Protección contra la Radiación (Bundesamt für Strahlenschutz) actualizó esta semana la lista de smartphones que emiten más radiación durante una llamada de voz, cuando los usuarios lo sostienen directamente contra su cabeza.

Según los datos recopilados por Statista, el Xiaomi Mi A1, el OnePlus 5T y el Xiaomi Mi Max 3 ocupan los tres primeros lugares de mayor emisión de radiación en los estudios, seguidos del OnePlus 6T, el HTC U12 life y el Xiaomi Mi Mix 3.

Curiosamente, la lista también la integran equipos como el Google Pixel 3 y 3 XL, así como los iPhone 7 y 8 de Apple, con tasas de absorción que oscilan entre los 1.32 a 1.39 vatios por kilogramo.

Por otro lado, la lista de telefono s que emiten la menor cantidad de radiación la encabeza el Samsung Galaxy Note8, seguido del ZTE Axon Elite, el LG G7 y los Galaxy A8, S8+ y S7 edge respectivamente.

La lista también incluye otros cuatro dispositivos Samsung: Galaxy S9+, Galaxy J6+, Galaxy J4+ y el Galaxy S8, que se acomodan entre modelos de ZTE, LG y Motorola entre los dieciséis puestos que toma en cuenta.