MÉRIDA, Yucatán, domingo 10/02/19.-  Dos hombres y una mujer robaron un par de pantalones para dama de la tienda “Mayus”, de Plaza Fiesta, y los ayudó a huir una mujer que los esperaba afuera de la plaza comercial en una camioneta Fordescape.

Entraron a la tienda a robar Wilsin Argenesis Zacarías González, Marco Antonio Brito Chalé, y Grecia Hatziri Sánchez Ramírez, mientras que Sandra Abigail Carrillo Alvarado los esperaba en al auto.

Sin embargo, fueron detenidos y están sometidos a proceso penal por el delito de robo calificado cometido en pandilla.

La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez los imputó y vinculó a proceso por robo calificado cometido en pandilla, les impuso prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y fijó el cierre de la investigación complementaria en dos meses.

Los hechos fueron denunciados por Dianela de Fátima Echeverría Méndez, en su calidad de víctima directa, y por Roberto Carlos del Aguila Calzada como ofendido.

Los hechos se dieron el lunes 4 de febrero, a las 6 de la tarde, cuando Zacarías González, Brito Chalé, y Grecia Hatziri Sánchez entraron a la tienda “Mayus”, en donde se apoderaron de un par de pantalones de mezclilla para dama y luego huyeron en un vehículo Ecoesport con placas YYY-737-C, en donde los esperaba Sandra Abigail.