MÉRIDA, Yucatán, domingo 10/02/19.- Además de robar varios objetos de una casa de la “Colonia Maya”, Brayan Ulises Amezcua Espinosa se llevó una camioneta Xtrail, para transportar todo lo robado, pero fue detenido.

Al sujeto se le acusa de robo calificado, denunciado por Susana Larios López, aunque policías de la Secretaría de Seguridad Pública nada más recuperaron parte de los artículos y lo pusieron a disposición del juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero.

Mugarte Guerrero lo vinculó por el delito de robo calificado y le dejó la medida cautelar de prisión preventiva durante cuatro meses, si es que no antes se le deja libre. Fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria.

El sábado 2 de febrero, entre las 7 de la mañana a 11 del día, Amezcua Espinosa entró a una casa ubicada en la calle 24 entre 9 y 11 de la “Colonia Maya” y robó diversos artículos. También se apoderó de la camioneta Xtrail, placas MFS-48-98 del Estado de México, que estaba en el porche de la casa, en la que subió los objetos robados.

Sin embargo, debido a la rápida intervención de elementos de la Policía fue detenido y se recuperó parte de lo sustraído: un Nintendo, una Macbook, un reloj, un anillo de matrimonio y un par de anillos.