MÉRIDA, Yucatán, domingo 10/02/19.- En otro de sus comentarios despectivos en contra de los yucatecos, Michelle Fridman afirmó en un curso a personas de fuera que los yucatecos no saben lo que tienen en materia turística ni saben cómo darlo a conocer.

Tienen muchas maravillas arqueológicas y otras cosas, pero ni ellos lo saben, se escuchó en el curso, en el que dijo que ella viene del altiplano y que trajo a mucha gente de fuera a trabajar con ella, ya que aquí no hay gente capaz.

Testigos del desatino de la secretaria de Turismo, afirmaron que lo dijo en tono de burla y como poniéndose como la que sí conoce Yucatán y sabe como darlo a conocer de manera internacional.

Sin embargo, aunque afirmó que los yucatecos no conocen lo que tienen en materia turística se equivocó tremendamente durante el mal llamado Festival Internacional de la Trova, pues dijo que está la Orquesta Sinfónica Yucalpetén, cuando en realidad es la Orquesta Típica Yucalpetén.

En uno de sus tantos desatinos y comentarios ofensivos, debido a su soberbia y prepotencia, esta mujer dijo que “es más fácil borrar a Progreso del mapa y construir otro”, lo que es considerado como una idiotez de ella, pues no conoce la historia del puerto. Ante este desagradable comentario Oziel Nicoli Argüelles, expresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Progreso dijo que la funcionaria debe ser considerada una “persona non grata” en el puerto y agregó que por sus ofensivas declaraciones, el gobernador Mauricio Vila Dosal “la debería desaparecer del mapa del gobierno estatal y contratar a otro funcionario más capaz para ocupar el cargo”.