PROGRESO, Yucatán, domingo 10/02/19.- Después del carnaval que concluirá el martes 5 de marzo, se realizarán diversos trabajos de remozamiento en el malecón, en el que se destinarán recursos que dejarán las carnestolendas, dijo el alcalde Julián Zacarías Curi.

Después de la presentación del programa oficial y de los soberanos del carnaval, el alcalde informó que los trabajos en el malecón serán hasta después de que concluyan las carnestolendas, no los hicieron antes “porque llegará mucha gente y se perderá lo que se haga en su remozamiento”.

“Vamos a trabajar en pintura y todo lo que no se ha hecho, luego del carnaval vamos a ver cómo estaremos en números para hacer algo bonito y atractivo, en esa zona turística hay restaurantes de primera, inversiones, están por iniciar la construcción de un club de playa que abarcará de 200 a 300 metros”, detalló el primer edil.

Zacarías Curi señaló que así como se hizo en el parque Morelos con apoyos de empresas como fundación Bepensa y Cuauhtémoc-Moctezuma, los recursos que genere el carnaval se va a capitalizar para el remozamiento del malecón.

También mencionó que en los próximos días se dará el banderazo de trabajos de remozamiento de la calle 23 entre 78 y 80, obra que se hará con donaciones de empresas, lo que dejarán derrama para los cruceristas.

Por otro lado, el alcalde también se refirió al caso del rastro, del que no tiene el municipio, pues el propietario del terreno donde estaba el edificio interpuso demanda y lo ganó, así que por una orden de un juez federal se realizó el desalojo en enero pasado.

El primer edil señaló que el Ayuntamiento gestionó que los matarifes lleven sus animales al rastro de Mérida, se les subsidiará con el 20 por ciento del costo de la matanza y el traslado lo hará la Comuna.