PROGRESO, Yucatán, domingo 10/02/19.- Marcos Ismael Pool Ventura, de 16 años de edad, falleció ayer sábado en la noche, en un trágico accidente de motocicleta, y su acompañante Leonardo Elías Gómez Cetina de 19 años resultó con lesiones graves, en calles del puerto de Progreso.

El fatal accidente ocurrió poco antes de las 10 de la noche, en la calle 33 con 28 de la colonia Benito Juárez del puerto de Progreso, donde la motocicleta derrapó y salieron volando sus dos ocupantes. Se ignora cuál de los dos manejaba.

Marcos recibió los primeros auxilios de una enfermera y un médico que pasaban por el lugar, pero el esfuerzo no rindió los frutos que esperaban, pues el jovencito falleció en el camellón central de una avenida.

Leonardo Elías Gómez resultó con lesiones graves, por lo cual fue llevado al hospital O’Horán de Mérida.

La moto quedó en el pavimento y en el camellón central el adolescente de 16 años, al que una enfermera y un médico que pasaban por ahí le dieron respiración de boca, pero luego de varios intentos constataron que ya había muerto.

A unos metros, en el mismo camellón, estaba el joven Elías quien estaba lesionado, además de alcoholizado.

Presentaba fuerte golpe en el pecho y una fractura en el fémur de la pierna derecha. Fue atendido por paramédicos de la SSP que lo trasladaron al hospital O’Horán.